Victoria legal en Aranjuez, sentencia firme en favor de la igualdad y el mérito

El Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A) se complace en informar a sus afiliados y al público en general sobre un logro significativo en nuestro compromiso continuo con la justicia y la transparencia en el ámbito laboral. El 1 de diciembre de 2023, nuestros servicios jurídicos obtuvieron una sentencia favorable en una demanda interpuesta contra las bases de movilidad horizontal para la categoría de Policía, convocadas por el Ayuntamiento de Aranjuez.

Esta sentencia no solo representa una victoria para los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino que también obliga al Ayuntamiento de Aranjuez a realizar modificaciones necesarias en las bases de movilidad horizontal para garantizar un proceso justo y equitativo.

En el Sindicato de Policía Local Asociada, creemos firmemente en la promoción de oportunidades de empleo que respeten estos valores fundamentales. Por ello, continuaremos vigilantes y activos en denunciar cualquier proceso selectivo que no se adhiera a estos principios. Estamos comprometidos en asegurar que todos los procedimientos de movilidad y selección se realicen con la máxima transparencia y justicia, asegurando un trato igualitario para todos los candidatos.

Este éxito judicial es un paso más hacia la consolidación de un entorno laboral más justo y equitativo. Agradecemos a todos nuestros afiliados y simpatizantes por su apoyo constante y reiteramos nuestro compromiso de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la policía local.

Juntos, somos más fuertes.