Vente a P.L.A

Más de 3000 afiliados en la Comunidad de Madrid, y con representación en toda España.

Afiliate

Redes Sociales

  • Síguenos en nuestra principales redes..
  • Mantente al día de las noticias más importantes..
  • Se el primero en conocer nuestra ofertas y ventajas para afiliados.
  • Permutas, sentencias, oposiciones, todo esta en nuestros canales..

Canales de Contacto

Información
Sindicato P.L.A

Acción social
Sindicato P.L.A

FORMACIÓN
Sindicato P.L.A

Grupo whatsapp
Sindicato P.L.A

Unete!

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES

Pulsa aquí y rellena el formulario correspondiente. Deberás adjuntar DNI por ambas caras que podrás anexar al formulario, por lo que debes tenerlo a mano.

En ese mismo formulario podrás solicitar la baja de otro sindicato.

  • Accede desde www.sindicatopla.es: En la ventana principal botón rojo arriba a la izquierda o desde la barra de cabecera o header botón CURSOS.
  • Le redirige a la plataforma formativa del Centro de Estudios Universitarios CEDEU, gratuita para todos los afiliados al sindicato P.L.A., donde tendrá que ingresar su Usuario y Contraseña, las cuales se las enviaron a su correo, una vez que se da de alta efectiva en el sindicato.
  • Si no recuerda su usuario/contraseña presione en ¿Olvidó su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o su dirección de email y de a BUSCAR. Se le enviará un correo con su nuevo acceso (revisar carpeta Spam)
  • Si aún no consigue entrar envié correo electrónico a pla@sindicatopla.es o rellene el formulario de contacto de esta página.

Accede al Aula Virtual desde www.sindicatopla.es, desde el Área personal de la plataforma encontrará el botón Certificado de Afiliación Títulos propios CEDEU-PLA, acceda y haga clic en Certificado de afiliación y DESCARGAR CERTIFICADO. (El certificado se emitirá con la fecha actual)

  • Asegúrese que está accediendo al curso en la fecha correcta. Cada curso está programado para realizarse desde una fecha y horario concreto. Si no es el caso Ud. Podrá ver el botón del curso pero no podrá acceder hasta el inicio del curso en cuestión.
  • Si se ha iniciado el curso y no puede entrar envié correo electrónico a pla@sindicatopla.es o rellene el formulario de contacto de esta página.
  • Acceda al Aula Virtual desde www.sindicatopla.es Ingrese en el curso abierto desde su área personal y deslice hacia abajo hasta Solicitar título homologado CEDEU (lea instrucciones)
  • Acceda a solicitar título homologado CEDEU. Y haga clic en el enlace para abrir el recurso.
  • Le redirigirá a la tienda virtual de www.sindicatopla.es, dar a pago homologación y añadir al carrito.
  • Introduzca código descuento (si es el caso) y Aplicar Cupón.
  • Finalizar compra y rellenar datos de compra y clic en Realizar Pedido.
  • Acceda al Aula Virtual desde www.sindicatopla.es
  • Desde su Área personal o Cursos usted puede acceder a los diferentes cursos que ha realizado o en su caso al curso abierto que se encuentre abierto en ese momento.
  • Deslice hacia abajo hasta Solicitud de certificado de finalización.
  • Clic y DESCARGAR CERTIFICADO (El certificado se emitirá con la fecha actual)

*Recuerde que para obtener su certificado el curso tiene que estar aprobado tal y como se indica en las instrucciones de cada curso

  • Acceda al Aula Virtual y diríjase a su perfil, arriba a la derecha (contiene sus iniciales) y haga clic en Preferencias
  • En cuenta de usuario clic en Cambiar contraseña.
  • Seguir instrucciones y clic en GUARDAR CAMBIOS
  • Acceda al Aula Virtual y diríjase a su perfil, arriba a la derecha (contiene sus iniciales) y haga clic en Preferencias.
  • Vuelva a hacer clic en su perfil (contiene sus iniciales) a la izquierda.
  • En detalles de usuario le mostrará su número de afiliación al sindicato.

Acceda desde www.sindicatopla.es En la ventana principal arriba a la derecha BOTÓN AZUL e ingrese su usuario y contraseña.

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de atención al personal que presta la unidad de información de acción social de la Dirección General de Función Pública y agilizar la gestión, las consultas a accionsocial@madrid.es se realizarán mediante los formularios disponibles en Ayre (para el personal activo del Ayuntamiento de Madrid) o en el Portal del Jubilado (personal jubilado del Ayuntamiento de Madrid y personal pensionista que lo desee, quienes pueden utilizar además el servicio de información personalizada presencial y de apoyo para la realización de sus gestiones -previa concertación de cita-, y el servicio de atención telefónica en el número 91 588 23 75 si desean información genérica)

Formulario Consultas: Ayre/Mi Área personal/Acción Social

Contacto

    – Acceda a la intranet Ayre Madrid.

    – Desde su ventana INICIO/MI ÁREA PERSONAL y diríjase al menú principal, arriba a la derecha (botón con tres rayitas) clic en ACCIÓN SOCIAL/CALENDARIO AYUDAS.

    *Desde esta misma ventana puede descargarse las Bases generales de Acción Social:

    – Desplácese hacia abajo y haga clic en Bases Legales. Comunicación/Publicadas las bases generales y específicas de Acción Social

    – Entre en Mi área Personal y seleccione Mis ayudas en el menú lateral.

    – Solicitar y consultar ayudas. (leer instrucciones)

    – Selecciona en el menú lateral la opción Ayudas solicitadas.

    –  Puede acceder a cada ayuda y su documentación relacionada con información detallada del estado de dicha solicitud.

    Las cuantías y plazos pueden consultarse en las Bases Generales de convocatoria de las ayudas de acción social y las Específicas reguladoras de cada una de las líneas de acción social que se aprueban cada año y se publican en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la intranet municipal ayre.

    Ayudas Asistenciales.

    Conceptos incluidos:

    Línea I. Aparatos ópticos.

    Línea II. Aparatos auditivos y arreglos y prótesis dentales.

    Línea III. Aparatos ortopédicos.

    Línea IV. Productos alimenticios específicos.

    Línea V. Tratamientos de fertilidad.

    Línea VI. Vacunas.

    Línea VII. Tratamiento fisioterapéutico.

    Ayuda de Educación Infantil.

    Conceptos incluidos: Gastos de asistencia a escuela infantil. Se abona a partir de la incorporación al trabajo de las/los progenitoras/es, tras la finalización del permiso por parto, adopción o acogimiento. Se abonará hasta la fecha de inicio del curso escolar del año en el que el/la menor cumpla 3 años de edad, o 6 años en caso de discapacidad del hijo/hija.

    Ayuda para tratamiento psicológico o psiquiátrico.

    Conceptos incluidos: Gastos ocasionados por tratamientos psicológicos o psiquiátricos, no farmacológicos.

    Ayuda por gastos de adopción o acogimiento.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de la adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple.

    Ayuda de estudios para la formación del personal.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de los estudios reglados que curse el personal municipal.

    Ayuda de estudios para la formación de los hijos e hijas.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de los estudios reglados que cursen los hijos/as desde los 3 hasta los 28 años en el año de la convocatoria correspondiente, del personal municipal en activo.

    Ayuda de comedor escolar para hijos e hijas de 3 a 16 años.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de la asistencia a comedor escolar de los hijos/as desde los 3 años a los 16 años.

    Ayuda a la promoción interna del personal.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de la preparación de procesos de promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid, a los que se presente el personal municipal.

    Ayuda por discapacidad física, intelectual o sensorial.

    Conceptos incluidos: Gastos ocasionados por cónyuge, pareja de hecho e hijos e hijas con discapacidad física, intelectual o sensorial igual o superior al 33%, que estén a cargo del personal en activo del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, integrantes de la unidad familiar y cuyos ingresos no sean superiores al IPREM incrementado en un 20%.

    Ayuda por discapacidad de ascendientes a cargo.

    Conceptos incluidos: Gastos derivados de la discapacidad de ascendientes en primer grado de consanguinidad/afinidad, integrantes de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 50%, que convivan con la persona solicitante y cuyos ingresos no sean superiores al IPREM incrementado en un 20%.

    Ayuda de transporte.

    Conceptos incluidos:

    Abono de transporte: previa solicitud, se entregará de forma gratuita la tarjeta de transporte público anual al personal municipal beneficiario de esta ayuda (personal funcionario de carrera, personal laboral fijo, personal laboral indefinido, personal funcionario interino de vacante, personal laboral interino de vacante y el personal eventual).

    Ayuda de transporte en metálico: Previa solicitud y cumplimiento de requisitos, consistirá en el abono en la nómina del personal municipal de una cantidad fija mensual como ayuda de transporte en tanto se mantengan los requisitos que llevaron a la concesión de la ayuda. Son personal beneficiario:

    El personal municipal con nombramiento o contratos temporales que no sean “de vacante”, el personal con contratos celebrados a tiempo parcial, ya sean fijos o temporales, y el personal con contratos de carácter discontinuo durante el tiempo en que se encuentren prestando servicio.

    El resto del personal municipal al que le corresponde tarjeta anual de transporte pero que cumple alguno de los siguientes requisitos:

    Inexistencia de transporte público para desplazarse a su centro de trabajo;

    Distancia superior a un kilómetro desde la parada más próxima al centro de trabajo o domicilio;

    Frecuencia de transporte colectivo incompatible con la realización del horario de trabajo;

    Domicilio fuera de la Comunidad de Madrid cuya zona de cobertura no esté contemplada por el Consorcio Regional de Transportes.

    El personal municipal que acredite el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33% y un baremo de movilidad que le dificulte la utilización de medios de transporte público, será beneficiario de un importe equivalente a la tarjeta de transporte de zona C2, E1o E2, según su domicilio, incrementado en un 25%.

    Préstamos reintegrables.

    En el Acuerdo Convenio también se recoge la posibilidad de solicitar un préstamo reintegrable previa justificación razonada de la necesidad de hacer frente a gastos económicos de naturaleza extraordinaria, por los siguientes conceptos:

    Alquiler de primera vivienda.

    Adquisición de la primera vivienda, gastos notariales, escrituras.

    Reparación urgente de la vivienda habitual.

    Adaptaciones de domicilio y vehículo en caso de discapacidad o enfermedad.

    Trámites de proceso de divorcio o separación.

    Gastos extraordinarios producidos por siniestros, sepelio.

    Gastos de enfermedad no cubiertos por la Seguridad Social.

    Contraer matrimonio.

    Gastos derivados de los trámites de adopción, acogimiento.

    Gastos derivados de enfermedades graves o muy graves.

    *Las ayudas de acción social para el personal municipal y las gestiones de la unidad familiar se tramitan, exclusivamente, por vía telemática y en los formularios disponibles a través de la intranet municipal “ayre”.

    – Entra en Mi área Personal y seleccione Mis ayudas en el menú lateral.

    – Solicitar y consultar ayudas. (leer instrucciones)

    – Seleccione Solicitar una ayuda en el menú de la izquierda.

    – Elige la línea de ayuda que desee.

    – Cumplimenta todos los campos y adjunta los archivos necesarios,

    – Por último, envía la solicitud y guarda el justificante en pdf si lo desea.

    – Las ayudas de Acción Social para el personal municipal y las gestiones de la unidad familiar se tramitan, exclusivamente, por vía telemática y en los formularios disponibles a través de la intranet municipal “ayre”.

    • Comprueba en Mi área personal el documento que debes subsanar.
    • Entra en la aplicación Mis ayudas/Solicitar consultar ayudas – Ayudas solicitadas
    • Si estás en plazo de subsanación, al consultar tu solicitud se encontrará en estado “Pendiente aportar documentación” y estará activo el icono correspondiente.
    • Al hacer clic sobre el icono aparece una ventana que permite adjuntar los documentos requeridos teniendo en cuenta que los formatos de archivo aceptados son: pdf, jpg, jpe, jpeg, tif, tiff de un tamaño máximo de 5 megas por archivo.
    • Por último, pulsar el botón “Enviar”.

    – Las ayudas de Acción Social para el personal municipal y las gestiones de la unidad familiar se tramitan, exclusivamente, por vía telemática y en los formularios disponibles a través de la intranet municipal “ayre”.

    • Entra en la aplicación Mis ayudas/Solicitar consultar ayudas
    • Selecciona en el menú lateral la opción Unidad familiar/ alta de persona beneficiaria.
    • Elige el tipo de beneficiario/a incluir.
    • Cumplimenta todos los campos y adjunta la documentación necesaria, teniendo en cuenta que los formatos de archivo aceptados son: pdf, jpg, jpe, jpeg, tif, tiff de un tamaño máximo de 5 megas por archivo.
    • Por último, envía la solicitud. El alta en la unidad familiar será desde la fecha de solicitud.

    – Las ayudas de Acción Social para el personal municipal y las gestiones de la unidad familiar se tramitan, exclusivamente, por vía telemática y en los formularios disponibles a través de la intranet municipal “ayre”.

    • Entra en la aplicación Mis Ayudas/Solicitar consultar ayudas
    • Selecciona en el menú lateral la opción Unidad familiar/ consulta de personas beneficiarias.
    • Elige la persona beneficiaria y haz clic sobre el icono (lupa).
    • Pulsa el botón ‘eliminar’
    • Por último, envía la solicitud.

    Dirección

    Paseo de lo Olmos, 20, Madrid.

    Suscríbete a nuestro boletín.