Reunión con la Delegada del Área de Seguridad el 15 de noviembre

En la mañana de hoy, el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) y CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con CPPM, han mantenido una reunión con la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el Coordinador de Seguridad y Emergencias y el Director General de Policía Municipal.

Se han expuesto, entre otras, las siguientes cuestiones:

• Situación del Acuerdo de las 35 horas para el 2019, validado por la mayoría sindical (PLACSIT UNIÓN PROFESIONAL, CPPM y UGT): el Coordinador informa que, en el día de ayer, 14 de noviembre, remitió el expediente administrativo al Área de Hacienda, ya que, tal y como manifestó la Dirección, este asunto tenía que estar cerrado antes del día 15 para que el dinero “no se perdiera”.
  • Las organizaciones sindicales hemos solicitado iniciar las negociaciones sobre la jornada de las 35 horas para el 2020. La Administración ha manifestado su disposición para llevarlo a cabo.
  • Les hemos traslado todas las demandas y reivindicaciones que creemos necesarias para mejorar las condiciones económicas y laborales del Cuerpo de Policía Municipal. Así mismo le hemos transmitido todos los problemas del “Acuerdo Churrero” que están perjudicando a toda la Plantilla, discriminando categorías profesionales, reclasificación nefasta, incumplimientos económicos, mala planificación de los servicios que conllevan suspensiones de libranza y prolongaciones de jornada, etc.

Por su parte, la Delegada nos anunciaba un importarte aumento del presupuesto para el Área de Seguridad, destinado, en su mayoría, para la mejora y creación de nuevas instalaciones y para material en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Asimismo, se comunica que ya se está firmada la Instrucción para la ampliación del disfrute de los días hasta el 31 de marzo de 2020, que llegará en breve a las Unidades.

Aún quedan pendientes por resolver muchos problemas que arrastra el colectivo de Policía Municipal, por lo que desde el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) y CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuaremos trabajando en aras de conseguir que el trabajo de estos profesionales sea reconocido como bien merecen.