Actualización – NEGOCIACIÓN DE LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS POR LOS GRANDES EVENTOS

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) informamos que hoy hemos recibido, por parte de la Administración, la siguiente comunicación:

“Al objeto de tratar posibles gratificaciones extraordinarias dar a componentes de esta Policía Municipal que participen en eventos especiales que se celebren en la Ciudad de Madrid, se les convoca a una Reunión el próximo viernes día 22 de noviembre a las 10.00 horas en la Sala de Reuniones del Departamento de Informática, sita en la Avenida Principal Nº6″.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A), siempre hemos venido solicitando que, para los grandes eventos programados, que requieren una gran presencia de componentes, se negociara con antelación una compensación especial, al igual que se ofertara la realización de éstos a la plantilla con prioridad, al objeto de no tener que suspender descansos semanales, ni realizar prolongaciones de jornadas forzosas. Esta reivindicación era una de nuestras propuestas en la negociación del Acuerdo, firmado finalmente por una minoría, y que, no se recogió, como tantas otras. Asimismo, recalcar que, durante la reunión mantenida la semana pasada con la Delegada Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, insistimos sobre este tema.

Aún quedan muchos problemas por resolver en Policía Municipal de Madrid, así como multitud de mejoras por conseguir, para que el trabajo de este colectivo sea reconocido como bien merece. En este sentido, no cesaremos de trabajar hasta conseguirlo.

Os mantendremos informados del contenido de la reunión.

Actualización tras la reunión del 22/11

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A), informamos que ayer, día 22, hemos asistido a una reunión informativa convocada por el Comisario General.
A pesar de estar citados todos los sindicatos, solo hemos asistido CPPM y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL / Sindicato P.L.A.
El motivo de la reunión es informarnos de una propuesta que va a trasladar a la Dirección sobre la realización y compensación determinados eventos especiales del año 2020.
Nos comunica que su idea es compensar el trabajo en estos eventos especiales con el abono económico de las horas realizadas y además una compensación adicional de ese mismo número de horas a librar.
Nos manifiesta que cuando sea necesario pondrán avituallamiento y casetas prefabricadas con Aire Acondicionado para los descansos, relevos, etc.
Nos indica, que intentaran abrir el plazo para apuntarse a estos servicios con una antelación suficiente para poder confirmar el servicio a los voluntarios cuanto antes, todo ello con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la suspensión de descansos como viene sucediendo en la actualidad.
Por nuestra parte sobre lo que nos ha planteado le hemos indicado que lo mejor sería una compensación económica muy superior a la actual por las horas realizadas en este tipo de eventos, en este sentido nos manifiesta que según la administración y concretamente hacienda no ven viable superar las cuantías reflejadas en el Acuerdo firmado en minoría, que sería el que marca el techo del precio de la hora extra, a lo que le hemos requerido desde nuestras organizaciones la apertura de la Mesa Sectorial de Policía Municipal para la renegociación y modificación de las cuantías económicas al alza del “Acuerdo Churrero”.
Si esta propuesta del Comisario General obtiene el visto bueno por parte de la dirección deberían publicar una instrucción al respecto donde se fijarán concretamente las fechas afectadas y la compensación de las mismas.
En principio según nos traslada el Comisario General los Eventos especiales 2020 serían los siguientes:
Nochevieja: 31 diciembre.
Reyes: 4 y 5 enero.
Maratón: 26 abril.
MADO: 3-4-5 julio.
MAD-COOL: 11-12 julio.
Vuelta ciclista: 13 septiembre.