Denuncia ante inspección de trabajo contra el Ayuntamiento de Madrid

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO P.L.A. seguiremos denunciando para defender los derechos de los Policías Municipales y sus Auxiliares.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) informamos de lo siguiente:

• Trasladamos dos cuestiones previas al Comité de Seguridad y Salud, el 29 de septiembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2020, reclamando para el CISEM y la Sala 092, medidas de protección contra el COVID-19. A fecha de hoy, no se han realizado ninguna de las medidas solicitadas, y los casos de positivos y cuarentena han aumentado en la citada Unidad de manera considerable.
  • Ante esta falta de medios de protección, y aun habiendo sido reclamados en dos ocasiones, se ha hecho caso omiso. Por ello, se va a interponer DENUNCIA ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO contra el AYUNTAMIENTO DE MADRID, con el fin de depurar responsabilidades por la falta de medidas de protección contra el COVID en el CISEM y 092.
  • Igualmente, se está estudiando por parte de los servicios jurídicos una posible interposición de querella; por si pudiera suponer un presunto delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores.