REUNIÓN MESA SECTORIAL 17/09/21

En la mañana de hoy, hemos asistido a una Mesa de Policía con un único punto del orden del día: Negociación de las bases generales de los concursos específicos en Policía Municipal.

Como máximo representante de la Administración ha asistido la subdirectora de Personal, por la parte sindical las organizaciones con representación: CPPM, CSIT-UP/PLA  y  UPM, y por los que supuestamente tienen que estar por el EBEP: UGT, CCOO Y CSIF.

Durante la reunión hemos trabajado en el borrador propuesto por la Administración según las diferentes alegaciones que hemos enviado algunos sindicatos, si bien, los de clase, no solo no han propuesto ninguna alegación, sino que intentan monopolizar las reuniones con sus valoraciones partidistas de todo. Partiendo de la premisa como han dicho, de que esto prefieren negociarlo en Mesa General que es donde son mayoritarios y no en Mesa de Policía, ninguneando los resultados recientes de las elecciones sindicales.

No es nuestra costumbre hablar de los otros sindicatos, pero la actitud de hoy de los sindicatos de clase ha sido nefasta. Hay que resaltar que el Secretario de Policía de CCOO allí presente, sacó el número uno de un concurso de especialización, la Unidad de atestados en turno de noche, donde pasan y pasan los años y no le han visto aparecer.

Así, una reunión de trabajo se convierte en “esperpentos de opinión” de estos que si tienen voz por el EBEP pero no voto, y que se permiten opinar de todo, siempre defendiendo sus poltronas y sus prebendas, ayudados por el sindicato UPM, que ha llevado en su representación a un señor de la USE, más preocupado porque no le echen ya que “no quiere montar en moto grande” según le ha dicho el Comisario Oscar allí presente, y que insistía en discutir “de lo suyo”.

Estas formas de proceder nos recuerdan más a países tercermundistas y así hemos exigido a la Administración que establezca un orden en estas reuniones en función de la representación obtenida, y nos ahorre a todos los presentes los monólogos interminables de quienes se creen en posesión de “su verdad”, y que necesitan conservar sus privilegios a toda costa.

Respecto a estas Bases de especialización, poco más que destacar, la Administración ha considerado alguna de nuestras propuestas, y se ha comprometido a enviarnos un borrador definitivo para que los sindicatos consideremos su firma o no, por lo que os lo trasladaremos cuando nos llegue para que decidáis l@s afiliad@s mediante vuestro voto.

Por parte de CPPM y CSIT-UP/PLA, hemos exigido que se convoque de una vez a la Mesa de negociación de un nuevo Acuerdo y para tratar los numerosos problemas existentes. Nos han informado que quieren tener un presupuesto sobre el que negociar y que, sin ir más lejos, el Director de Policía estaba hoy en una reunión con Hacienda para dilucidar el presupuesto que disponemos en la negociación.

Ante nuestra propuesta de iniciar la negociación, el resto de organizaciones se ha unido a la misma, si bien, hemos preguntado a la Administración ¿si se había recibido alguna propuesta de Acuerdo más a la enviada por CPPM y CSIT-UP/PLA?, y la Subdirectora ha manifestado que NO, que no existían ninguna otra, quedando retratada la hipocresía de quienes dicen buscar mejoras en los derechos de los Policías y ni siquiera han presentado una propuesta para negociar un nuevo acuerdo y también para dar solución los problemas existentes.

Esperamos que la negociación se inicie a la mayor brevedad posible y que estas próximas reuniones, al contrario de lo que ha sucedido hoy, estén bien organizadas y dirigidas, ahorrándonos estos enfrentamientos que no nos llevan a ninguna mejora.

*Os seguiremos informando*