Policías penalizadas por ser madres

Mujeres policía protestando contra CARMENA

En el día de hoy, 7 de marzo de 2019, mujeres policía, protestan frente al Ayuntamiento de Madrid, en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, ya que, policía municipal, es el único colectivo funcionarial en Madrid, en que el ser madre es penalizado económicamente.

Desde el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.), recordamos, que después de más de un mes de la entrada en vigor del “Acuerdo de Policía Municipal de Madrid”, en el que se vendió a bombo y platillo por parte de la Corporación y los sindicatos firmantes (CCOO, UGT y UPM), como el mejor acuerdo en 25 años, pues estamos siendo testigos de que no es así, y se están visibilizando las carencias y discriminaciones que tiene, y en algunos casos muy graves.

Uno de estos casos, es que se discrimina salarialmente a aquellas mujeres policías que quieran ser madres, ya que, durante su periodo de maternidad son excluidas de la productividad, algo reconocido incluso en acuerdos anteriores y en sentencias judiciales, y que en este nuevo acuerdo no aparece, por lo que se penaliza a las mujeres policías que quieran ser madres, y también a los policías que quieran ser padres, ya que si disfrutan de su periodo legal de paternidad serán igualmente excluidos de dicha productividad, y lo mismo que aquellos padres y madres policías que quieran disfrutar del permiso retribuido de lactancia.

Esta es una Corporación que se enorgullece de sus políticas de apoyo y ayudas a la natalidad, por lo que consideramos incomprensible esto, ya que penalizan dichas situaciones (maternidad, paternidad y lactancia), y que repetimos que en los Acuerdos anteriores no se penalizaba, siendo esto sin duda un paso atrás.

Solicitamos que se rectifique de inmediato esta injusta situación de desigualdad frente al resto de trabajadores.

¡Basta ya!