EL AYUNTAMIENTO DE MADRID GENERA MALESTAR ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL POR LA FALTA DE COORDINACIÓN DE SUS PROCESOS DE MOVILIDAD Y PROMOCIÓN
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA P.L.A. hemos trasladado a la Dirección General del Cuerpo de Policía Municipal, a la Subdirección de Recursos Humanos y a la Jefatura Superior de la Policía Municipal, el malestar generado en la plantilla por la falta de previsión y organización de las convocatorias de los procesos de concurso de traslados y concurso específico de méritos.
Los aspirantes que han concursado en los traslados no van a poder optar al concurso de méritos dado que en sus nuevos destinos no cumplen con la condición de los dos años de antigüedad.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), consideramos que la Corporación debería haber publicitado previamente el Concurso Específico y con posterioridad los Traslados, dando prioridad a la cobertura de plazas de las Comisarías de Distrito que están bajo mínimos. De esta forma, o incluso publicitando ambos concursos a la vez, cada interesado podría haber optado al proceso que más le convenga atendiendo a su situación personal y sin cerrarse opciones.
En esta línea, hemos pedido información sobre el calendario previsto para que los agentes elijan destino y el orden de elección, teniendo en cuenta que confluyen diversos procesos, y si estos agentes optarán a las vacantes derivadas del Concurso de Traslados y del de Méritos.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), han recordado en su carta la necesidad de reforzar los turnos Noche 1 y 2 y de que se adjudiquen los puestos vacantes a la mayor brevedad, así como la agilización de los procesos selectivos para el acceso a Policía Municipal y ascenso, cuestiones urgentes para solventar la delicada situación en que ahora mismo se encuentra la plantilla.