LIBRANZA EN FINES DE SEMANA

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) informamos que la jefatura de Policía Municipal de Madrid ha sacado una nota interna (referencia 124755/2021, y con fecha del 12 de marzo de 2024) en la que autoriza a poder librar el fin de semana por cualquiera de los conceptos que aparezcan en el “Acuerdo de Policía” o en el “Acuerdo Convenio General”. Dicha nota dice textualmente:

“… no existe prohibición de librar los fines de semana por cualquiera de los conceptos contemplados tanto en el Acuerdo Regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal como en el Acuerdo Convenio General, siempre que las necesidades del servicio queden plenamente cubiertas …”

Por este motivo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada mostramos nuestra satisfacción, pues venimos desde hace mucho tiempo solicitando que así fuera. Esperamos que esta noticia no sea ensombrecida por las necesidades de servicio, ya que sabemos que es el argumento más utilizado para las denegaciones.