Incidencias en P.R.L. (UAS y UIDs)

Desde el Sindicato de Policía Local Asociada P.L.A. y CSIT Unión Profesional, se quiere denunciar la situación en materia de Prevención de Riesgos Laborales P.R.L. que, al parecer, se está produciendo de forma continua en Policía Municipal. Incidencias, deficiencias, irregularidades y dejadeces en materia de P.R.L. conviven de forma continua en este Cuerpo. Dichas anomalías, hasta ahora pasadas por alto o sin solventar, porque parece que a nadie le importe, se tienen que acabar completamente, los policías y auxiliares tienen tanto derecho a que se cumpla la legislación en esta materia, como cualquier otro trabajador. Unidades con las puertas de emergencia rotas, con goteras, con tuberías rotas, con falta de agua potable, con olores, sin climatización adecuada, con taquillas disfuncionales, con sillas rotas, con cableados al aire, patrullas como estercoleros, y un largo etc.

Empezando por algo tan básico como mejorar y auditar el funcionamiento del Departamento de Mantenimiento e inmuebles, solventar las deficiencias que se han venido denunciando desde hace años en las diversas Unidades de Distrito. Y terminando con no permitir que se produzca el traslado de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), desde la actual ubicación en  Barajas, a la unidad en Casa de Campo, cuyo estado no garantiza la seguridad y salubridad adecuadas, al no haberse realizado las inspecciones en materia de PRL necesarias ni solventado las deficiencias que ya se habían denunciado anteriormente. Además de no haberse cumplido, una vez más, la normativa vigente, ni haberse notificado con la anticipación requerida, la planificación del proceso de traslado, no garantizando por tanto la seguridad de los componentes en algo tan básico como su ubicación en unas instalaciones idóneas.

Desde el Sindicato de Policía Local Asociada P.L.A. y CSIT Unión Profesional, se va a proceder a evaluar todas las incidencias en esta materia, y realizar todas las acciones que sean necesarias en aras a que en PMM se respete la legislación en materia de PRL, y se garantice la seguridad de todos sus componentes, al menos en las diversas Unidades y vehículos, ya que en la calle, no se puede garantizar.