Continuamos exigiendo las 35hs

protesta PLA cibeles marzo 2019

Los Sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid, El Sindicato de Policía Local  Asociada, junto con C.S.I.T.-Unión Profesional, y el Sindicato C.P.P.M. Volvimos a protestar frente a la Puerta del Ayuntamiento de Madrid, ya que se continúa con la discriminación al colectivo de Policía Municipal, respecto del resto de colectivos del Consistorio, siendo los únicos sin la aplicación de la jornada de 35hs. Los últimos en conseguir dicha jornada, han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a quienes se les va a remunerar adecuadamente la diferencia entre la jornada de 35hs y la de 37.5hs, manteniéndoles la misma formación a distancia, que venían disfrutando. Mientras que algunos delegados sindicales de los sindicatos churreros, vienen comentando en algunas unidades que, con quitarnos a Policía la formación a distancia, ya tendríamos aplicada dicha jornada. De ser ciertos estos rumores, sin duda, sería la gota que colmaría el vaso. Desde el Sindicato de Policía Local Asociada no vamos a permitir que nos vendan de esta manera una vez más, suponiendo otro agravio comparativo tremendo, el que, mientras a bomberos les abonan más de 3000€ al año por la aplicación de la jornada de 35hs, tras las grandes mejoras y subidas que han obtenido previamente en su recién estrenado Acuerdo Regulador, a policía se le ningunee, y pisotee de esa manera. Basta ya!

Se está estrangulando a este colectivo policial, exprimiéndolo hasta la última gota, abusando de su profesionalidad, de su buena predisposición, de su responsabilidad y del amor que sienten hacia su imprescindible trabajo, todo lo cual, hasta ahora nos ha impedido como colectivo, responder como haría cualquier otro colectivo frente frente al abuso que se viene sufriendo. Pero esto ya es demasiado, no podemos esperar a que un supuesto cambio de Gobierno, nos rescatase de la pésima labor que ha realizado este Consistorio dirigiendo a la Policía Municipal al abismo en el que se encuentra. Estamos cansados de este maltrato al colectivo, y vamos a dar toda la guerra posible para defender los derechos de los Policías Municipales, que día tras día, ven como se ningunea su labor, pese a tener un incremento continuo de funciones y carga de trabajo, debido a la acuciante falta de efectivos. Ha llegado el momento de levantarse, dejar de lamentarse, y enfrentarse con todas las armas legales de las que disponemos, para lograr las mejoras que necesitamos, y por supuesto, merecemos.

Únete a nosotros ya, y PeLeA.