Ayto. Torrejón: ¿Dónde está el dinero destinado a la VPT?

Hace un mes que la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.), junto con otras tres organizaciones sindicales (CSIF, UGT y COBAS), dieron su voto a favor de la Valoración de Puestos de Trabajo, VPT, solicitando al Gobierno local la convocatoria de la Mesa General de Negociación, para que pudiera corregir el error que cometió el 5 de febrero de 2019 votando “NO” a su propia propuesta, apoyada por la mayoría de la parte sindical.

Hoy podemos afirmar que el Ayuntamiento de Torrejón NUNCA tuvo intención de aprobar la VPT.  Nos ha engañado durante casi 3 años, despilfarrando grandes cantidades de dinero para contratar a una empresa para realizar una VPT que no iba aprobar. El tiempo pasa, y éste continúa riéndose de sus trabajadores, al no conceder las explicaciones pertinentes ni mostrarse favorable a establecer una reunión con los sindicatos. Cada vez está más clara la estrategia del Gobierno: enfrentar a los trabajadores y sindicatos con propuestas, a fin de que la VPT no pudiera salir adelante y culpabilizar de ello a los sindicatos.

Sin embargo, finalmente, la jugada salió mal, y esta Administración ha quedado retratada. Sus argumentos para votar “NO” fueron, cuanto menos, incomprensibles y absurdos, levantándose de la Mesa de Negociación sin dar tiempo a que los sindicatos presentes pudieran expresarse.

¿Dónde está el dinero destinado a la VPT?,

¿En qué se están gastando ese dinero?

¿Existió alguna vez ese dinero?

Este Gobierno no nos deja otra alternativa que la acción sindical.