PUY
DU
FOU
«El Sueño de Toledo»
Puy du Fou es un parque temático de espectáculos históricos que existe en Francia desde hace más de 40 años y que ha elegido la ciudad de Toledo, y la Historia de España para su primera apertura internacional. No es un parque al uso porque no existen las atracciones ni las montañas rusas. Es un modelo creativo y artístico único en el mundo de espectáculos históricos llenos de emoción que despiertan el interés por la historia tanto en los más pequeños, como en los más mayores.
El parque francés, ubicado al sur de Nantes, ha sido nombrado dos veces como “Mejor parque del Mundo”. Recibió el año pasado más de 2,3 millones de visitantes y ha sido elegido en 2018 el mejor parque del Europa y tercero en el mundo según los usuarios de TripAdvisor.
Puy du Fou España abrIó sus puertas en 2020, con el espectáculo “El Sueño de Toledo” el primero de los espectáculos que tendrá un total de 15 representaciones hasta octubre – los viernes y sábados.
La historia comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España.
Un espectáculo nocturno en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del rio. De reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, este fresco gigante transporta los espectadores a través de 1 500 años de Historia representada por 185 actores y con unos espectaculares efectos especiales.
“El Sueño de Toledo” tiene capacidad para 4.000 espectadores y está concebido como una gran película en directo, presentada con una acción rítmica sobre un escenario de 5 ha con un decorado de más de 3.900 m2.
Durante mas de 70 minutos, el espectador viaja en el tiempo de la mano de los mayores héroes de la Historia, miles de personajes y caballos, grandiosos efectos especiales como la llegada espectacular de la carabela de Cristóbal Colon (tan grande como la autentica) volviendo de América o la aparición de grandes decorados luminosos suspendidos en el cielo gracias a un escuadrón de drones.
Expertos en vestuario han sido los encargados de diseñar los más de 1.200 trajes de época. Se trata de un trabajo muy cuidado y hecho a mano para hacer que los protagonistas de “El Sueño de Toledo” brillen con luz propia sobre el escenario. Un gran equipo de ingenieros trabaja para ofrecer a los espectadores la mejor tecnología que puedan imaginar y que vivan una auténtica inmersión en la historia.
¡Espectacular!
En Puy du Fou todo es real y los visitantes podrán disfrutar de “El Arrabal,” un mercado medieval gastronómico donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo. Esta área abrirá sus puertas durante las dos horas previas al comienzo del espectáculo nocturno y dos horas después de la finalización del mismo. Un lugar ideal para disfrutar en familia o entre amigos de las delicias de la gastronomía típica española.
A continuación, podéis ver una pequeña crítica en vídeo, para haceros una mejor idea, del espectáculo que hay en Francia: