El SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CSIT UNION PROFESIONAL informan del contenido de la reunión de “Mesa de Policía”, celebrada ayer, 19 de febrero, en la calle Bustamante, asistiendo a la misma el Director General de la Función Pública, como máximo responsable de la Administración.
Orden del día:
Situación del expediente económico de la jornada de 35 horas de 2019:
La Administración nos informa que han tenido diferentes problemas en la tramitación del expediente, cuyo pago se realizará según la retribución anual de cada funcionario, refiriéndose a una Instrucción que desconocemos y no entregada, por lo que desconocemos los importes exactos por categoría o turnos de trabajo. Asimismo, nos manifiestan que el pago de la jornada de 35 horas de 2019 será en el mes de junio, confirmando así el incumplimiento del plazo de pago en febrero, conforme al acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial y ratificado en votación de sus afiliados por los sindicatos de representación mayoritaria en Policía. Por su parte, el Director se justifica alegando que esta Administración se encontró con el problema en noviembre y, aunque ha hecho por solventarlo, la demora es debida al retraso de la negociación.
SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto a CPPM, consideramos esta explicación insuficiente, y solicitamos que se aceleren los plazos, se dote de personal y medios en la Subdirección de Personal para que no se siga dilatando el pago.
Calendario de negociación jornada de 35 horas para 2020:
CSIT UNION PROFESIONAL , SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CPPM presentamos una propuesta de adaptación para 2020, al hilo de la actual de 120 horas abonadas, o bien la opción de librar. Nos informan que habrá, presumiblemente, partida presupuestaria, pero no concretan nada, ni estiman fechas cerradas para negociar, ni siquiera un plazo para alcanzar un acuerdo, a fin de evitar el retraso del abono, al igual que ya sucedía en 2019.
Ruegos y preguntas:
En cualquier caso, nos parece increíble que la Instrucción de las 35 horas de 2019, acuerdo alcanzado de buena fe, tanto por la parte política y la Dirección de Policía como por los sindicatos de representación mayoritaria con el apoyo de sus afiliados, desemboque en un conflicto colectivo por la ineptitud de los responsables encargados de su tramitación, que lo han convertido en una espiral de expedientes enviados, devueltos y reenviados entre distintos departamentos del Ayuntamiento.
Una vez más, se desprecia a los Policías, no se cumplen plazos y se informa tarde y mal. Nuestras compensaciones por los trabajos realizados están en el limbo, y los problemas de la reclasificación no se solucionan.
No podemos seguir callados. Volvemos a reclamar nuestros derechos, tanto laborales como económicos, en la calle, en los medios de comunicación y en los juzgados.
MIENTRAS NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES, EL AYUNTAMIENTO SE NIEGA A CUMPLIR CON LAS SUYAS.