El Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.), y CSIT UNION PROFESIONAL informan que se acaba de cumplir un año de la entrada en vigor del “Acuerdo Regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid”.
Un Acuerdo que, desde el minuto uno, establecía una discriminación sin precedentes contra el Cuerpo de Policía Municipal y los Auxiliares de Policía, respecto al resto de trabajadores del Ayto. de Madrid, al dejarlos fuera de la jornada de 35 horas, que hoy todavía estamos luchando por que la reconozcan.
Un Acuerdo que canjeó una productividad de hace más de 20 años que retribuía múltiples conceptos, por una subida de subgrupo que reconocía la Ley de Coordinación, para contentar a la Corporación anterior, existiendo actualmente Policías, Oficiales y Subinspectores de primera y segunda categoría, que ha sumido la gestión burocrática en un caos de expedientes.
Un Acuerdo, al parecer sin el respaldo presupuestario que debía de tener, que está suponiendo retrasos en los pagos de los diferentes conceptos y del que no se espera solución a corto plazo. Está siendo maquillado una y otra vez por múltiples COMISES, pero sin ningún tipo de información y solución real a la plantilla.
Un Acuerdo que no garantiza los derechos de los trabajadores, como así recoge su propia redacción:
“2.1.7. Adhesión a jornadas ampliadas: Debido al aumento de las necesidades de la operatividad de los servicios es necesario contar con jornadas extras especiales – jornadas ampliadas para planificar y racionalizar la gestión de los servicios y garantizar los derechos laborales de la plantilla. …”
Una lista de incumplimientos que parece no tener fin, ya sea por culpa de la Corporación anterior, la Corporación actual o por los mismos firmantes minoritarios del Acuerdo que, con su permisividad, en la redacción de su cláusula: “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PAZ SOCIAL”, se encuentran más inmersos en la paz social con la Corporación, siendo su único objetivo de ataque los sindicatos que NO querían un acuerdo sin garantías, en vez de centrarse en mejorar las condiciones laborales de la plantilla, respetando sus derechos. Al final, el tiempo nos da la razón, ES UN ACUERDO SIN GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO:
Un acuerdo, en general, nefasto para la mayoría de la plantilla de Policía Municipal de Madrid y sus Auxiliares.
Desde el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CSIT UNION PROFESIONAL lucharemos porque el próximo acuerdo sea adecuado, respetado desde su firma.