Durante la reunión de 3 de los sindicatos más representativos del Cuerpo y su Dirección General, se acordó, a falta de la firma del documento oficial, el acuerdo para las 35 horas semanales de trabajo en Policía Municipal de Madrid, algo que se negó a realizar la anterior Corporación.
La Administración aclaró las cuestiones solicitadas por P.L.A./ CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CPPM:
Así quedaría establecida la compensación del Acuerdo de las 35 horas:
Finalmente, queda demostrado que, si los sindicatos minoritarios y la anterior Administración no hubieran firmado el “ACUERDO CHURRERO”, en contra de lo que decidió la plantilla, que “hipoteca” las condiciones laborales y retributivas de este Colectivo durante 2 años, éste podría haber mejorado de forma sustancial.
Por consiguiente, desde el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.)/CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con CPPM y UGT, que representamos a la mayoría de la plantilla, manifestamos a la Dirección nuestra conformidad con el Acuerdo.
El Director General del Cuerpo de Policía Municipal confirma que realizará los trámites necesarios para poder recibir el cobro pertinente en febrero de 2020, aproximadamente, y que los días se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de ese mismo año. Los jubilados cobrarán la parte proporcional, al igual que los alumnos de la promoción 50.
Asimismo, el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) ha solicitado que en Mesas posteriores se negocie el resto de mejoras del Convenio General (compensación del 24 y 31 de diciembre, y la compensación económica de los fines de semana y festivos). Por su parte, la Administración se compromete a iniciar la negociación para la compensación en 2020.